domingo, 2 de noviembre de 2014

SIGNOS Y SUS ELEMENTOS

Signos de Tierra 

tierra



A los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, les gusta la estabilidad y el trabajo duro para consolidar su situación en la vida, son estables. Los signos de Tierra forman caracteres pacientes y resistentes, difíciles de abatir por los fracasos. 

Temperamento de los signos de Tierra 
El elemento Tierra es práctico y pragmático con un sentido de la realidad que se atiene a valores que han sido establecidos y probados. Su mundo se configura en base a las sensaciones que tiene a través de sus sentidos. Una búsqueda de seguridad se da en este temperamento. Un énfasis en este elemento hace que valore a las personas que en el mundo han "triunfado", aunque no necesariamente por la acumulación material que han hecho, sino que puede ser también por cómo han contribuido en el mundo. Se basa en hechos probados y la visión que tiene del mundo es estructurada, tiene espíritu científico, la mente puede ser calculadora y los hechos son importantes para ellos, un motivo más por los que pueden ser tachados de ser fríos emocionalmente. Es paciente, perseverante, el tiempo pasa a ser un aliado para él. Responsabilidad es una palabra que valora, se puede ser responsable de manera innata o desarrollar el sentido de la responsabilidad será un trabajo en la vida. 




Signos de Fuego 
aire



Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario, son asertivos, entusiastas, enérgicos y creativos, llenos de vida, en ellos se acentúa la individualidad. Los signos de fuego, tienen una influencia directa e inmediata en lo que los rodea, son independientes. 

Temperamento de los signos de Fuego 
Se acentúa su individualidad. Activo, tiene la certeza de lo que es, posee una fuerte individualidad y una gran confianza en sí. Se centra en el y lo demás gira a su alrededor, por eso puede ser tachado de egocéntrico. Es motivador, entusiasta y se deja llevar por lo que su instinto le dice. Su fin es la expresión de su carácter. Se mueve por sus intuiciones, el fuego es la energía vital y estar a su lado puede ser estímulo de motivación. Él no cuenta con el apoyo de los demás y por eso puede tener un sentimiento de estar solo, aunque por su naturaleza expresiva y expansiva contagia a los otros de vitalidad. Tiene la seguridad de lo que ha de hacerse y la voluntad para llevarlo a cabo. 




Signos de Aire 
Signos de Aire,Agua,Fuego y Tierra.Caracteristicas



Los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario, son tradicionalmente los más emocionales de los cuatro grupos. Tienden a valorar la compatibilidad mental. Los signos de aire aman la conversación y discutir sus pensamientos. Imaginar nuevas ideas. 
Temperamento de los signos de Aire 
Busca relacionarse y poder comunicarse. La mente es su herramienta preferida, se suele decir que son cerebrales porque para expresar las emociones las suele pasar por el filtro de la mente y entonces se pueden encontrar en situaciones en las que se desviven en dar las "oportunas" explicaciones. Es un carácter que teoriza, piensa, reflexiona, cavila y anhela compartir, y poder desenvolverse en el mundo de las relaciones. Son, en general, sociables, las relaciones le pueden llevar a dejar de ver lo que hay dentro en un principio, pero con el tiempo a través justamente de las relaciones es donde se va a reconocer. Como elemento el aire es movimiento y por ello es libre, libertad es una necesidad de este elemento, libertad de movimiento, por eso a veces se puede decir que existe una falta de compromiso. Ser la expresión de lo que se piensa. 





Signos de Agua 

fuego



Los signos de agua, Cáncer, Escorpión y Piscis, son gobernados por las emociones fuertes, haciéndolas intensas y sensibles. Son personalidades moderadas. Los signos de Agua pueden llegar a ser tenaces pero adaptables gracias a la fluidez del agua. 

Temperamento de los signos de Agua 
Esta en contacto con los sentimientos, por tanto el estado emocional determina su desenvolvimiento en la vida, ya que se acentúa más la variabilidad. Existe una mayor conexión con lo que es el mundo no manifiesto y muchas veces no podrá dar explicaciones claras de lo que le pasa, simplemente lo siente así, tiene estados que pueden ir de un extremo al otro sin mediar objetivamente algo que lo justifique. Ante preguntas como: ¿Por qué?, se puede encoger de hombros. Se da cuenta que en el mundo hay más cosas que los hechos, al moverse en el mundo sentimental le es fácil conectar con los demás, aunque si adoptan la actitud pasiva y receptiva que le caracteriza le puede llevar a ser dependiente de los otros. Facilidad para la comprensión y el consejo, imaginativo por naturaleza busca poder expresar sus sentimientos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario